Ayurveda Corporales

[Ayurveda]
la ciencia de la vida

Ayurveda es un sistema integral que se originó en la India hace más de cinco mil años. Los principios curativos fundamentales del Ayurveda se encuentran en los diversos textos sagrados de la India antigua, como el Rigveda y el Atharva Veda.

Ayurveda se deriva de dos palabras sánscritas:

AYUR

Vida

VEDA

Conocimiento

AYUR

Vida

VEDA

Conocimiento

Ciencia Holística

Los textos Ayurvédicos clásicos originales como Charaka Samhita (CS) y Sushruta Samhita (SS) se documentaron durante mil años antes de Cristo.

Ayurveda se preocupa por el mantenimiento de la salud, mejorando la calidad de vida, la prevención de enfermedades y el tratamiento de enfermedades. A diferencia de otros sistemas de medicina que solo brindan tratamiento sintomático, Ayurveda pone énfasis en el tratamiento de la causa subyacente de la enfermedad.

Una ciencia holística que tiene en cuenta todos los aspectos de la vida, como la constitución física y mental, el estilo de vida y los desequilibrios de un individuo. Las antiguas enseñanzas del Ayurveda proporcionan una amplia guía de consejos prácticos y sabiduría sobre casi todos los aspectos imaginables de la vida y el enfoque de la salud.

Bonos & Programas de tratamiento

Todas las terapias realizadas se trabajan de una manera fiel a las enseñanzas recibidas por mis maestros y Doctores desde India, EE.UU, Mexico, Chile y España. Te recomiendo comentar conmigo para determinar cuál es la más apropiada para ti, no siendo obligatoria una consultoría para ello.
Además, te ofrezco bonos y programas de tratamiento totalmente personalizados.

Tratamientos corporales

Medicina alternativa
Abhyanga | Cuerpo entero

El tratamiento Abhyanga es un masaje de cuerpo entero en el que se emplea un aceite
medicado especialmente seleccionado para satisfacer tus necesidades. Se diferencia de otras técnicas de masaje porque se realiza con movimientos descendentes que eliminan la fatiga y el estrés, ayuda a dormir, previene los trastornos del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, la piel se vuelve suave y brillante. Un momento de conexión cuerpo mente, de cuidado y equilibrio en todos los tejidos corporales y a todos los niveles físicos y emocionales.

  • Preparación del tratamiento Abhyanga

  • Evita ingerir alimento inmediatamente antes del tratamiento. Es aconsejable comer cómo mucho 1-2 horas antes de la cita.
  • Procura orinar poco antes de iniciar el tratamiento.
  • Viste ropa “vieja” que no te importe que se pueda manchar de aceite. Durante los meses de invierno procura llevar una bufanda o gorro después del tratamiento.

  • ¿Qué te espera?
  • Si eres un cliente nuevo tendrás que completar una ficha completa al llegar a nuestro centro, una consulta inicial de terapias. Si eres un cliente habitual infórmanos de cualquier cambio relevante de salud desde tu última visita.
  • A continuación pasarás a la camilla de masaje para comenzar el masaje con aceite de cuerpo entero. Puedes combinarlo con terapia champi, pindas, shirodhara, piedras semipreciosas.

  • Precauciones tras el tratamiento Abhyanga
  • Evita viajar y acudir a centros comerciales llenos de gente.
  • Evita el sol, el viento y las condiciones climatológicas extremas.
  • Come cuando realmente tengas hambre.
  • Dúchate para quitarte los restos de aceite antes de ir a la cama y evita el agua caliente en la cabeza.

Marmaterapia
Terapia Marma | Equilibrio

Un punto Marma es un punto de energía vital ubicado en la superficie del cuerpo. El texto ayurvédico describe 107 ubicados en el cuerpo humano. Estos puntos están impregnados de prana, la fuerza vital y están imbuidos de conciencia. Sirven como puente entre el cuerpo, la mente y el alma. Se encuentran en sitios anatómicos donde se cruzan venas, arterias, tendones, huesos o articulaciones.

Durante el masaje Abhyanga, haré hincapié en ciertos puntos. Para estimular los puntos Marma utilizo aceites, polvos de hierbas, piedras y semillas.

  • Durante el masaje Abhyanga, haré hincapié en ciertos puntos Marma. Para estimular los puntos Marma utilizo aceites, polvos de hierbas, piedras y semillas.

  • La terapia Marma es útil en el tratamiento de:
  • Dolor Desintoxicación.
  • Mejorando la digestión.
  • Calmar la mente y equilibrar las emociones.
  • Aumento de la conciencia.
  • Cuidado preventivo y rejuvenecimiento.

unnamed
Ab. con piedras semipreciosas

Maravillosa combinación de masaje Abhyanga,  piedras semipreciosas y marmaterapia.

Un trabajo sobre el cuerpo, que nos ayuda a equilibrar la energía, hace que fluya la fuerza vital y genera armonía entre nuestro organismo y las energías de la naturaleza.

Trabajo intenso sobre los Nadis (canales por donde fluye esta energía) y los Chakras para conseguir una salud óptima.

Las piedras con las que trabajo son Ágata, cuarzo blanco y verde, cuarcita naranja, además de la piedra asociada a cada centro energético.

Equilibrando la energía femenina y masculina en nuestro cuerpo.

 

  • Durante el masaje Abhyanga, haré hincapié en ciertos puntos Marma.

cuencos02
Terapia de Sonido

Terapia holística que trabaja sobre el cuerpo pránico y energético de la persona, mejorando su vibración, elevándola para conservar un estado de salud y bienestar óptimo, denominado Sonido Sagrado.

Utilizo Cuencos Tibetanos, Crótalos, Gong traído desde Nepal con un poder de enrraizamiento sublime , Tambores de Feminidad, Tambor oceánico, palo de lluvia... y poco a poco voy  incrementando la cantidad de instrumentos para crear una experiencia increíble y sanadora. Sesiones  individuales o en grupo.

 

ubtan
Udvartanam y Udgarshana

Un desequilibrio como la celulitis, es más que una simple acumulación de grasa. En términos Ayurvédicos, son varias las razones por las cuales las personas aumentan de peso.

Aceptando que los niveles de peso ideales dependen de las creencias culturales, la definición Ayurvédica de obesidad vendría determinada por si esta causa problemas de salud o no.

El Ayurveda comprende que la persona obesa presenta una reducción de la longevidad, envejecimiento prematuro, exceso de sudoración, disnea al realizar un ejercicio ligero, debilidad, pérdida de vitalidad y confusión mental.

  • Entre las causas de celulitis se encuentran el exceso de comida pesada y fría, dormir en exceso y la falta de ejercicio. Otras causas incluyen desequilibrios hormonales, emocionales y sentimentales, el apego, la falta de afecto, la inseguridad y la mala digestión. Un desequilibrio como la celulitis es más que una simple acumulación de grasa.

  • En resumen, cuando el dosha Kapha se agrava y a él se le une las toxinas procedentes de una digestión débil, entonces aparece la celulitis. Según el Ayurveda, hay ciertos alimentos, especias y hierbas para mejorar la digestión en todas las personas. Se emplean para aumentar la eficacia de la digestión y eliminar toxinas.
  • El masaje Udwartana estimula el proceso metabólico de todos los tejidos para transformarse en el siguiente, y construir así estructuras corporales sanas. Udwartana es un masaje de fricción fuerte y rápida, que suele hacerse sincronizado entre dos masajistas, imprime rapidez a los Kapha aliviando su lentitud. Udgarshana se realiza con guantes delicadamente seleccionados y aceite medicado. La unión de estas dos terapias hace una sinergia perfecta frente a la piel de naranja y la reducción de volumen. Preparamos un plan personalizado para ti.

IMG_0679
Apa flow | Drena tus emociones

Naturalmente la vida y tu cuerpo están hechos para fluir.

ĀPA flow nació para ayudarte a cubrir esta necesidad, liberándolo a través de la realización de masajes linfáticos, activando la linfa de tu cuerpo y desechando las toxinas y emociones estancadas que ya no necesitas, ayudándote a sentir más ligera.

ĀPA flow te ayuda con temas de congestión linfática, retención de líquidos, hinchazón, celulitis, várices, exceso de peso y grasa, flacidez, entre otros padecimientos.

Durante muchos años he ejercido en consulta como linfoterapeuta, pero apa flow me ha impresionado, de hecho, soy de las únicas personas que lo utilizan en España.

Captura de pantalla 2021-03-27 a las 14.45.36
Pinda Sweda | Stop dolor

Churna pinda sweda (Podi kizhi) es una terapia especializada que se realiza para las enfermedades relacionadas con huesos, articulaciones, músculos y nervios asociados con inflamación, hinchazón y rigidez (muscular). Preparo un bolo con una mezcla personalizada de polvos medicados y realizo un masaje con aceite caliente por la zona a tratar o por todo el cuerpo. Produce una relajación muscular, trabaja sobre el sistema nervioso, a nivel articular y rejuvenece los tejidos.

El uso de esta terapia me permite obtener múltiples beneficios y sobre todo un gran bienestar a todas las personas que sufren dolor y ven como poco a poco va disminuyendo. Es uno de los tratamientos más demandados.

BE62A297-5E63-470C-9456-15CF0F3027BA
Turiya abhyanga | Mujer

El masaje Turiyabhyangam es un tratamiento manual de unción con aceite cuya finalidad es activar los mecanismos homeostáticos del organismo, mediante el efecto sobre las glándulas hipófisis y pineal que se traducen en mayores niveles de melatonina, oxitocina, foliculoestimulantes y luteinizantes.

Esta maravillosa terapia está indicada en todas las etapas vitales de la mujer, así como en los desequilibrios que en su sistema reproductor se puedan presentar, pero la menopausia es el momento ideal para recibirlo.

  •  

    Trabajaremos sobre los cambios hormonales, emocionales y nerviosos desde la menarquia, menopausia y climaterio para hacer una transición tranquila hacia una nueva vida.

    Combinando ambas ramas del Ashtanga Ayurveda se favorece el avance del ciclo vital de la persona desde la pubertad hacia la madurez, mediante la energía de la sexualidad, la reproducción y la regeneración de los tejidos.

    Pautaré la fitoterapia Ayurveda necesaria en cada caso.

    Vajikarana, que se traduce como afrodisíaco en la tradición védica, consistía tanto en el proceso que hacía a las personas saludables y con capacidad para reproducirse, aumentando su potencia vital, como en los productos que se utilizaban para tal finalidad.

80ECD2D3-27F1-4641-BDE0-4E2692E1E173
Masaje Chandra | Embarazo

Durante el embarazo es de suma importancia cuidar tu cuerpo y tu mente. A través de mis cuidadosas manos y aceites vegetales de máxima calidad transitaremos durante varios meses hasta el parto a través de una terapia equilibradora, que te generará paz y bienestar.

Si tu especialista está de acuerdo y tu embarazo es normal, podemos trabajar a partir del tercer mes.

Para Ayurveda los tres primeros meses se debe tener excesivo cuidado ya que el feto está más débil.

6D9A109B-1736-4940-88A8-54A55BC79808
Masaje Surya | Posparto

Cuando tu bebé ya haya nacido necesita muchos cuidados, pero tú también, es el momento de volver a encontrarte, de recuperar tu cuerpo, de darte descanso y tranquilidad y ayudarte a gestionar mejor este gran cambio al que te enfrentas.

A través del masaje Abhyanga adaptado a este ciclo crearemos una experiencia única para ti.

Una terapia nutritiva para todos tus tejidos, una experiencia sólo para ti, para este momento, para tu bienestar, porque ser mamá es una gran aventura.

¿Cómo funciona si eliges inmersión total?

2
Consulta Inicial

Una consulta inicial implicará una entrevista en profundidad que analizará todos los aspectos que se presentan, físicos, fisiológicos, mentales y emocionales y se evaluará el tipo constitucional (Prakriti) y cualquier desequilibrio (Vikriti).

2
Evalución y Diagnóstico

La consulta también incluye la evaluación del pulso (Nadi Vijnanam), el diagnóstico de la lengua, así como el análisis de la piel, el cabello y el rostro. También se evaluará la capacidad digestiva.

2
Consulta Inicial

Una consulta inicial implicará una entrevista en profundidad que analizará todos los aspectos que se presentan, físicos, fisiológicos, mentales y emocionales y se evaluará el tipo constitucional (Prakriti) y cualquier desequilibrio (Vikriti).

2
Evalución y Diagnóstico

La consulta también incluye la evaluación del pulso (Nadi Vijnanam), el diagnóstico de la lengua, así como el análisis de la piel, el cabello y el rostro. También se evaluará la capacidad digestiva.

2
Consulta Presencial y Online

Te ofrezco consultas presenciales y online via Zoom.

Si necesitas más info o conocer mis tarifas puedes escribirme a terapiasaranatura@gmail.com

2
Plan Personal

Después elaboraré un plan personalizado que te enviaré con todos los pasos a seguir en tu nuevo camino.

2
Consulta Presencial y Online

Te ofrezco consultas presenciales y online via Zoom.

Si necesitas más info o conocer mis tarifas puedes escribirme a terapiasaranatura@gmail.com

2
Plan Personal

Después elaboraré un plan personalizado que te enviaré con todos los pasos a seguir en tu nuevo camino.

Recomiendo hacer una consulta de seguimiento al mes de tu consultoría inicial para ajustar lo máximo posible tus pautas.
Muchas veces con una consulta es suficiente. Si decides hacer tratamiento Ayurvédico iremos comentando tras cada sesión.

Nota importante

Las terapias ofrecidas por Eva Aranda y Aranatura, no sustituyen ningún tratamiento médico. Nunca decidiré sobre medicaciones o tratamientos prescritos por un profesional sanitario. Desde mi consulta, no trato enfermedades sino los desequilibrios que se presentan, para tratar la patología deberás dirigirte a un médico Ayurvédico.

Te acompaño en todo tu proceso de cambio

Mujeres acompañadas opinan

Ayurveda en estado puro!! Un sitio donde me ayudaron a encontrarme a mi misma y encontré personas con un alma maravillosa!!
Patricia N. P.

HORARIO de consulta

DÓNDE ESToy